
Son todas las comunicaciones de carácter
privado que llegan a las entidades, a título personal, citando o no el cargo
del funcionario. No generan trámites para las instituciones.
FUNCIONES DE LA UNIDAD DE CORRESPONDENCIA
Las entidades deberán establecer de acuerdo con su estructura, la unidad de correspondencia que gestione de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución de sus comunicaciones, de tal manera, que estos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de gestión, centrales e históricos.Cuando existan regionales, deberán contar con unidades de correspondencia en cada una de sus sedes y si existen varias sucursales en una misma ciudad, la entidad determinará conforme a sus necesidades, si centralizan en una de ellas la recepción de las comunicaciones oficiales, o si en cada sede, habrá unidad de correspondencia. En todo caso, se debe propender por el control y normalización unificado en cada entidad.
DEFINICIÓN
Es el listado de series con sus
correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por las unidades
administrativas de una entidad, en cumplimiento de sus funciones, a las cuales
se les asigna el tiempo de permanencia en cada fase de archivo; Que las Tablas
de Retención Documental son el instrumento archivístico, esencial que permite
la normalización de la gestión documental, la racionalización de la producción
documental y la institucionalización del ciclo vital de los documentos en los
archivos de gestión, central, e histórico de las entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario